¿Por qué eta siguió matando tras la muerte de Franco?

Muchas veces nada es lo que parece.

Corolario: Tener un vaso medio lleno o medio vacío…
Porque eta se acostumbró al “dinero fácil” que le proporcionaba el “impuesto revolucionario” exigido a los empresarios, a cambio de “seguir estando vivos” (bajo la amenaza de matarlos si no pagaban), para continuar con su “obra patriótica” de la liberación de un “pueblo oprimido”..

No conozco los orígenes ni la posible “legitimidad” de los primeros libertadores de la llamada “Euskal Herría”. Ni tampoco me importa conocerlos. Me da igual. Para mi, “El Fin no justifica los medios”, así que rechazo totalmente los comportamientos maquiavélicos (de Nicolás Maquiavelo) y, por lo tanto, perdiendo toda legitimidad pretendida al actuar con métodos violentos, con consecuencias, por ejemplo, de muerte.

Si en algún momento pudieron tener legitimidad la perdieron tras el primer asesinato. Y ya está: asesinos y terroristas. Y esto es lo que debe de quedar para la Historia y de ahí mi interés en querer mostrar mi punto de vista sobre el Terrorismo y hacerlo público en www.terrorismo.es

Gráfico que muestra las muertes causadas por eta, antes y después de la muerte de Franco.
Contabilidad: 44 personas mataron hasta que se murió Franco (gracias a Dios)…

En los 2 años siguientes, 1.976 y 1.977 parece que se “estabiliza” el número de muertos en una decena al año: 17 y 10 muertos al año… parece que están a la expectativa del “cambio político”…

Pero en 1.978 cuando se produce el cambio “práctico” de la Dictadura a la Democracia es cuando, empiezan a matar “a lo bestia”…68 en 1.978, 76 en 1.979 y 92 en 1.980.

Están muy cabreados. La Democracia no les interesa. Les molestaba Franco, es verdad, pero lo que ellos querían es otra Dictadura, pero, ahora, con ellos, como tiranos.

No es lo mismo ser tirano que ciudadano explotado. A los terroristas de eta no les “molestaba” que los ciudadanos fuesen explotados; lo que les molestaba es que los tiranos no fuesenn ellos. Para tirano, yo. De eso se trata. Era el mensaje subliminal de los mandos etarras.

A partir del año 1.981 seguramente los mandos etarras se dan cuenta de que “hagan lo que hagan” no conseguirán nada y entonces como ya no saben hacer nada más que matar pues en vez de contemplar la opción de retirarse y aceptar la derrota, contemplan el terrorismo como “un negocio” que genera mucho dinero con el “impuesto revolucionario” a los empresarios.

Ahora bien, “soldados patrióticos” ya escasean cuando no se contempla un buen puesto de trabajo, como Jefe (de lo que sea) en este nuevo Estado Totalitario creado tras la extorsión de la muerte con lo que se debe de “reclutar” a “mercenarios”, la mayoría toxicómanos… Contratar “ejecutores” para una “causa perdida”.

Yo creo que eta sólo podría contratar a “toxicómanos” como “ejecutores” y de ahí, que aunque al principio, por lo que he leído (pero que a mí no me da mucha credibilidad) los terroristas etarras también “lucharan” (o rechazaban) el narcotráfico, luego, por beneficio propio, terminaran a trabajar en equipo y con fines comunes.

La relación entre eta y el narcotráfico me la contó un comisario de policía en una manifestación a San Sebastián para defender a las Víctimas del Terrorismo, el 13 de diciembre de 2.003.
Al día siguiente, la prensa del Movimiento de los Ecos de Sociedad de La Vanguardia descalificaban al comisario de policía como de un tarado que se había caído de un 5º piso…

Relacionar el terrorismo etarra con el narcotráfico y que, tras un atentado de la kaleborroka, se pagaba a los CDR vascos en los portales del casco antiguo con sobres de dinero y también con droga, debió cabrear mucho que fuese de dominio público al “brazo político” del SEPARATISMO.

Pues sí, eta tenía fuertes lazos con el narcotráfico y se nutría de toxicómanos como ejecutores.
Solamente con “el mono” es posible cometer asesinatos tan macabros como los que eta cometió…
¿Qué es capaz de hacer un toxicómano con “el mono”? Eso lo sabían los mandos etarras. Ni ellos, serenos, eran capaces de “ejecutar” lo planeado…

¿Luchadores por la libertad de un pueblo oprimido?

Más bien gente miserable, avariciosa que planeaba matanzas de personas a cambio de dinero, y además, cobardes que pagaban con droga a toxicómanos para que “ejecutaran” sus planes…

Y TODO POR LA PASTA.

Corolario Único: TERRORISTAS.